Al término de su segunda pretemporada con el equipo oficial HRC, Luca Marini abandona Buriram con un mejor tiempo de 1’29.783 y la 14ª posición en la general. El jueves, el #10 continuó trabajando en la puesta a punto de su máquina, evaluando una serie de opciones y posibles cambios para el fin de semana de carreras que se avecina.
Concluyen así un par de pruebas muy ajetreadas para el italiano, que se ha sometido a un amplio programa de pruebas con su equipo para definir la base de la Honda RC213V de cara a las primeras carreras del nuevo año.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Marini dijo que las condiciones durante las pruebas oscurecen la imagen general de dónde están los equipos y está preparado para la verdad empírica de un fin de semana de carreras.
– Estoy muy satisfecho con el trabajo que mi equipo, y todo Honda, han conseguido hacer durante esta pretemporada. Es fantástico trabajar con este equipo, todo el mundo se esfuerza mucho y siempre. Tengo que dar las gracias a todos. Ahora estamos listos para empezar el año dentro de quince días, aquí en Tailandia, y estoy seguro de que veremos muchas cosas. Durante los entrenamientos, todo es un poco diferente y un fin de semana de carrera siempre tiene una historia distinta. Hoy hemos trabajado duro para preparar la carrera y todo lo que pueda pasar. Aún queda mucho por hacer, pero hemos progresado.