Los test de Australia supondrán la última ventana de pretemporada para que los equipos preparen sus motos y pilotos para el próximo Campeonato del Mundo de Superbike.
Las malas condiciones meteorológicas limitaron las entradas a pista en los dos primeros días de pruebas en Jerez, y luego unas condiciones igualmente sombrías afectaron también a la capacidad de los pilotos para empujar sus motos en Portimão.
Parece que el lunes y el martes, 17 y 18 de febrero, y los últimos días de pruebas de pretemporada que se celebrarán en Australia, darán por fin a los equipos la oportunidad de rodar con sus motos sin verse afectados por el tiempo húmedo, lo que supondrá una gran oportunidad para los equipos.
Con Toprak Razgatlioglu de regreso en acción después de romperse un dedo durante la temporada baja, el equipo ROKiT BMW está de regreso con toda su fuerza después de que Michael van der Mark fuera el único piloto en la parrilla para representar a BMW en Jerez.
Scott Redding (MGM BONOVO Racing) vuelve a Ducati, y en lo que va de pretemporada, el cambio parece sentarle bien. Otros pilotos independientes de Ducati se unirán a Redding y a los demás en la pista para las pruebas, como Andrea Iannone y el mejor piloto independiente de 2024, Danilo Petrucci. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) se ha mostrado igualmente impresionante durante los limitados entrenamientos de pretemporada realizados hasta ahora, superando incluso la vuelta rápida del retornado Toprak Razgatlioglu en la segunda jornada en Portimão. El debutante independiente de Ducati Ryan Vickers (Motocorsa Racing) hará su primer viaje a Australia en WorldSBK en lo que va de carrera.
En cuanto al nuevo fabricante Bimota, Alex Lowes y Axel Bassani han impresionado a muchos en el paddock, ya que se han mostrado muy competitivos con la nueva Bimota KB998 Rimini en los entrenamientos. Marcel Duinker, jefe de equipo de Bassani, habló en el acto de presentación del equipo Bimota y elogió a Bassani por su mejora en los tiempos de la Superpole Tissot con el neumático SCQ.

La pretemporada de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha) también ha sido rápida hasta el momento y ahora, de cara a su tercera temporada en WorldSBK, el piloto australiano espera empezar fuerte la temporada en casa. Su compañero de equipo Dominique Aegerter declaró tras los entrenamientos de Portimão que seguía sintiendo dolor en el hombro, que todavía tenía una placa metálica de refuerzo tras un grave accidente en bicicleta de montaña en agosto de 2024. Desde entonces se le ha retirado la placa a principios de febrero de 2025 y está deseando competir sin dolor.
Todavía entre los «azules», hablemos del seis veces campeón Jonathan Rea. El trabajo de su equipo Pata Maxus Yamaha esta pretemporada parece estar dando sus frutos, en comparación con lo que hemos visto hasta ahora esta pretemporada. Rea está flanqueado por su compañero de equipo Andrea Locatelli, que ha sido consistentemente rápido durante la pretemporada, pero los dos días de pruebas en Australia podrían darle la oportunidad de progresar en su puesta a punto. Por último, el debutante Bahattin Sofuoglu (Yamaha Motoxracing) sufrió una caída en Portimão el segundo día, que le llevó al hospital local con lo que se sospecha que es una lesión de clavícula.
Parece que Garrett Gerloff se ha adaptado rápidamente a la Ninja ZX-10RR de su equipo tras su paso del BONOVO Action BMW a Kawasaki esta temporada baja. Lo ha hecho siempre bien durante los días de test de pretemporada hasta ahora, y quizás el tiempo seco en los días de test australianos permita al tejano mostrar su verdadero potencial con la moto, que en sus palabras, estará «luchando en cabeza».
Una de las sorpresas de la pretemporada de este año ha sido el rápido ritmo del equipo HRC en los entrenamientos realizados hasta ahora. Xavi Vierge ha estado constantemente en las 10 primeras posiciones a lo largo de los diferentes días de pruebas, e Iker Lecuona ha registrado un P7, a pesar de estar todavía recuperándose de su fractura de costilla sufrida en pretemporada. El dúo de pilotos del equipo español HRC espera seguir afianzándose sobre sus motos en los últimos días de entrenamientos de pretemporada y continuar aclimatándose a las nuevas suspensiones Ohlins de sus motos.
Aunque debutó en WorldSBK en 2022 con su aparición en la República Checa, el británico Ryan Vickers es uno de los cuatro debutantes en la parrilla de este año. Parecía rápido en los tests de Portimão, pero las condiciones de mojado en Portimão y Jerez han dejado a muchos preguntándose cómo le irá este año. En la pretemporada, el Barni Spark Racing Team se amplió y añadió un nuevo piloto: el también italiano y debutante en WorldSBK Yari Montella. Montella ha sido competitivo hasta ahora, terminando P3 en el lluvioso primer día en Jerez.