La VR46 Riders Academy fue representada por cuatro pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP durante varios años. Pecco Bagnaia ganó el título en 2022 y 2023, Franco Morbidelli fue vicecampeón en 2020 y Marco Bezzecchi terminó tercero en 2023.
Luca Marini tuvo un año desastroso con el equipo oficial HRC en 2024: no tuvo ninguna oportunidad con la inferior Honda. El año anterior, el hermanastro de Valentino Rossi fue octavo en la clasificación general con Ducati.
El éxito de la academia de jóvenes talentos del icono de MotoGP Rossi es indiscutible. Se ha dado un paso más hacia 2025: Bezzecchi se ha asegurado un puesto en el equipo oficial de Aprilia.


En declaraciones a https://www.speedweek.com, Bezzecchi habló de la importancia de la academia para dar el paso al equipo oficial Aprilia en 2025.
– El trabajo que lleva haciendo la academia desde 2013 es fantástico. Es fantástico que tres de cada cuatro pilotos de la academia corran ahora para equipos oficiales en MotoGP. He conseguido tener una progresión perfecta: con los equipos VR46 en Moto2 y MotoGP y ahora el siguiente paso es en un equipo de fábrica.