Marc Márquez afirma que su relación con el nuevo jefe del equipo oficial Ducati, Marco Rigamonti, «se hizo muy buena» durante la pretemporada de MotoGP 2025.
Desde su debut en 2013 hasta que dejó Honda a finales de 2023, Márquez trabajó con Santi Hernández, antes de formar equipo con Frankie Carchedi en Gresini Racing el año pasado. Rigamonti ya había sido jefe de equipo de Enea Bastianini en el equipo oficial Ducati, así como de Andrea Iannone -tanto en la marca italiana como en Suzuki- y Johann Zarco en Avintia y Pramac.
Márquez y Rigamonti tuvieron seis días de entrenamientos antes de la temporada 2025 para conocerse. En unas declaraciones, según la web https://www.crash.net, Marc Márquez habló de su relación con su nuevo jefe de equipo.
– La relación ha llegado a ser muy buena en sólo tres tests. Es cierto que éste ha sido el primer test en el que hemos empezado a trabajar más a fondo en los pequeños detalles, en la puesta a punto. Este invierno ha estudiado muy bien mis datos del año pasado.
Entiende lo que necesito de la moto en cada momento. Y todos los cambios que hemos hecho han supuesto una mejora. Así que, sí, tengo un grupo nuevo, pero siempre intento ser muy fácil con la gente.
Y añadió: ‘Y aprecio todo el trabajo que han hecho. Y con Marco Rigamonti, en particular, me gusta mucho, porque ha sido muy preciso y muy organizado sobre lo que tenemos y lo que tenemos que probar. Así que estoy contento.