Nicolo Bulega, el más rápido en la FP1 y la FP2 del primer día, está centrado en afinar su configuración y se está acercando a los tiempos récord que marcó el año pasado en Phillip Island.
En su corta carrera en WorldSBK, Bulega ya se ha hecho un nombre en Phillip Island, habiendo establecido el año pasado récords de pista para la vuelta más rápida registrada en una carrera en el circuito con un vertiginoso tiempo de 1’28.564s. En el primer día de pruebas en Australia, Bulega volvió a ofrecer espectáculo y, aunque son buenas señales para las posibilidades del piloto este fin de semana, el piloto italiano mantiene una actitud mesurada.
– “Es demasiado pronto para sacar conclusiones, sólo estuvimos un día en estas dos sesiones. Es difícil decir hacia dónde nos dirigimos, pero puedo decir que tengo un buen presentimiento. Hoy solo hicimos una práctica de parada en boxes, pero salió bien, mis mecánicos hicieron un buen trabajo. Todos vamos a mejorar mucho, así que tenemos que seguir mejorando, pero estoy contento”, dijo Bulega.
Los cambios en las reglas de flujo de combustible podrían afectar a toda la parrilla, y los ajustes en la configuración de la moto presentaron obstáculos que Bulega y su equipo estaban ansiosos por superar durante estos días de pruebas en Australia.
– “Simplemente intentamos hacer algunas pruebas normales; Este invierno no pudimos hacer muchas pruebas debido a las condiciones climáticas. Simplemente intenté usar mi moto estándar y dar muchas vueltas sin tocar demasiadas cosas para entender dónde podía mejorar como piloto, no solo mejorar la moto. Creo que tenemos un buen nivel, pero tenemos que intentar mejorar más y hacer más vueltas mañana”.