Alex Márquez, el piloto español del Gresini Racing MotoGP, podría ser uno de los aspirantes a la victoria en Tailandia tras una pretemporada muy prometedora.
El hermano pequeño del ocho veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, utilizará la versión anterior de la Ducati respecto a los pilotos de fábrica, con la versión de 25′, pero Alex ha demostrado ser muy rápido y adaptarse instantáneamente a la versión de 24′.

En declaraciones a https://www.crash.net, el jefe de Gresini, Michele Masini, habló de los buenos indicadores que dio su piloto durante las pruebas.
– Estamos confirmando las buenas sensaciones que tuvimos en Barcelona con la moto. Las sensaciones son buenas. Probamos diferentes reglajes para estar preparados. El inicio de la temporada es emocionante. Es importante descubrir una moto que ya ha competido durante un año con el equipo de fábrica. Tenemos datos que analizar y podemos experimentar con diferentes reglajes. Él (Alex Márquez) ha encontrado puntos buenos, positivos y fuertes en esta moto que se adaptan a su estilo de pilotaje.