El piloto sevillano José Antonio Rueda, marcó una vuelta de récord en el tercer y último día de test de Moto3 en Jerez. Joel Kelso (KTM) y Adrián Fernández (Honda) le siguieron en segundo y tercer lugar.
El jueves, los pilotos y equipos partieron para el último día de pruebas en el Circuito de Jerez antes de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en Tailandia a principios de marzo.
Al comienzo de la primera sesión de la mañana la temperatura era agradablemente cálida, 20 grados. Los pilotos de Moto3 no lo dudaron mucho y fueron marcando uno tras otro sus mejores tiempos. José Antonio Rueda rompió el récord de Muñoz del día anterior y fue 0,247 segundos más rápido con un tiempo de 1:43.357 minutos. Joel Kelso (KTM) y Adrián Fernández (Honda) le siguieron a una distancia respetuosa.
En la segunda sesión de la tarde, Rueda volvió a ser el más rápido, pero con un tiempo de 1:43.806 minutos, se mantuvo más de cuatro décimas de segundo por encima de su récord de la mañana. Su compañero de equipo y debutante en Moto3, Álvaro Carpe, ha marcado el segundo tiempo más rápido en esta sesión con 1:43.901 minutos.
En la tercera sesión no ocurrió gran cosa en la pista. Al igual que los pilotos de Moto2 antes que ellos, muchos equipos cerraron sus boxes antes de tiempo, siendo tres días de pruebas intensivas en la misma pista suficientes para muchos.
El debutante de Moto3, Carpe, no se quedó satisfecho y mejoró hasta 1:43.770 para situarse quinto en la general, convirtiéndose en el debutante más rápido en los tres días de test en Jerez. En cuarto lugar quedó el japonés Ryusei Yamanaka, que fue rápido durante los tres días en Andalucía. Los dos pilotos de Intact GP, David Muñoz y Guido Pini, terminaron octavo y duodécimo el jueves.
