Primer día de entrenamientos del Mundial de Superbikes 2025: Álvaro Bautista vuelve a sentirse cómodo sobre su Ducati y ve su ritmo de carrera como un punto fuerte. Pero el viento y la parada obligatoria en Phillip Island lo desafían.
Con un mejor tiempo de 1:29.515 minutos, Bautista terminó tercero en la lista de tiempos combinados de las dos sesiones de entrenamientos libres. Aunque está muy por detrás de su compañero de equipo Nicolo Bulega, el español mantiene la calma:
– «Estoy contento, he recuperado la sensación de antes, cuando podía dar el 100%. Por la mañana me sentía bien, pero luego, cuando la temperatura subió, me costó más. Hemos hecho algunos ajustes en la suspensión trasera, pero las altas temperaturas han afectado ligeramente al agarre en los ángulos de inclinación máximos. No he tenido el timing adecuado en el último sector porque el viento era más fuerte allí que durante los test. He perdido mucho tiempo en las curvas 11 y 12».
Bautista, sin embargo, ve el ritmo de la carrera como su claro punto fuerte.
– “Sin duda estaremos en una buena posición desde la mitad de la carrera en adelante, cuando los neumáticos comiencen a desgastarse un poco”.
Sin embargo, esta ventaja es menos significativa en Phillip Island. Debido a la parada en boxes obligatoria en ambas carreras principales, se montarán neumáticos Pirelli nuevos para que ningún piloto tenga que lidiar con neumáticos que se degradan rápidamente.
“La situación es la misma para todos, todos volvemos a empezar desde cero”, analizó Bautista, que ve como una pequeña desventaja la parada obligatoria.