Manzi y su nueva Yamaha R9 consiguen la primera victoria de la temporada 2025 en Phillip Island tras una increíble batalla en Australia.
Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) resistió a un grupo de ansiosos pilotos de P1 para ganar la primera ronda del Campeonato Mundial de Supersport con la Yamaha R9. Un día soleado en Phillip Island fue testigo de una reñida batalla por las posiciones del podio, con cinco corredores luchando en la cabeza del grupo. Las paradas en boxes obligatorias jugaron un papel importante para varios pilotos, y las penalizaciones por abandonar la carrera antes de tiempo afectaron a pilotos como Jaume Masia (Orelac Racing VerdNatura), cayéndole en la tabla de resultados a la P6.
Comenzando en P4, Can Oncu (Yamaha BLU CRU Evan Bros) saltó a P1 desde la segunda fila para su primer holeshot de la temporada. Detrás de él, Tom Booth-Amos (PTR Triumph Factory Racing) mantuvo su pole position P2 al salir de la primera curva, y Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) comenzó la carrera en segunda y tercera posición.

Tras las paradas en boxes, las cinco motos de cabeza abrieron un hueco que las separaba del resto del pelotón. Manzi, que entró en boxes en la vuelta 9, una vuelta después de Masia y Marcel Schroetter (WRP Racing), con quien pasaría el resto de la carrera luchando por el primer puesto del podio. Manzi se llevó el primer puesto, superando a Masia, que luchó duro por el primer puesto, pero recibió una penalización de 3,510 segundos por infringir el tiempo de parada en boxes. Masia cayó al sexto puesto en la clasificación por la infracción, a pesar de cruzar la meta en segundo lugar. En la última vuelta, en la curva 10, Manzi realizó un movimiento, empujando a Masia, aunque el español mantuvo la P2 en pista. Justo detrás del dúo, Schroetter y Tom Booth-Amos (PTR Triumph Factory Racing) lucharon por la posición en la pista, con Booth-Amos conteniendo a Schroetter para reclamar el P2 después de que se aplicaran las penalizaciones.
Bo Bendsneyder (MV Agusta Reparto Corse) terminó cuarto a pesar de una penalización de 0,855 s por una infracción del tiempo de parada en boxes. Can Oncu terminó quinto, a pesar de un salto muy fuerte en la parte delantera al inicio de la carrera, y una batalla prolongada por la P1 antes de la intervención en boxes con Stefano Manzi. Jaume Masia mostró un ritmo fuerte y una compostura más allá de su edad, manteniendo un ritmo competitivo cerca de la parte delantera antes y después de la parada en boxes.

El héroe local Oli Bayliss (PTR Triumph Factory Racing) consiguió un meritorio séptimo puesto en su debut con Triumph, ganando en la fase de parada en boxes después de parar una vuelta por delante de Valentin Debise (Renzi Corse) y Lucas Mahias (GMT94-YAMAHA) justo detrás. El #32 cambió neumáticos en la vuelta 8, frente a la 9 para los dos franceses, aunque tuvo que esforzarse para conseguir el séptimo puesto; quedó sólo 0,001 segundos por delante de Debise en P8. Mahias terminó noveno en la clasificación y recibió una penalización de 0,050 segundos por infringir el tiempo de parada en boxes. Jeremy Alcoba (Kawasaki WorldSSP Team) completó el top ten en su debut.

