El piloto de Ducati, Nicolo Bulega, consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Superbikes 2025. La estrella de BMW, Toprak Razgatlioglu, tuvo que luchar como un león por el segundo puesto del podio.
En la Superpole de esta mañana, Bulega consiguió, como se esperaba, la primera posición de salida. Además del italiano, en la primera carrera tomaron la salida Toprak Razgatlioglu (BMW) y Andrea Iannone (Ducati). Cinco Ducatis y dos BMW y Yamaha se clasificaron en las tres primeras filas. Bimota le siguió con Alex Lowes en el décimo lugar. Jonathan Rea (Yamaha) e Iker Lecuona (Honda) estuvieron ausentes tras sufrir sendos accidentes durante los test y la Superpole respectivamente. Ambos sufrieron fracturas en el pie izquierdo.
Las temperaturas alcanzaron los 34 grados centígrados en la pintoresca isla de Phillip Island el sábado. El sol y un cielo azul casi sin nubes proporcionaron el telón de fondo perfecto para la apertura de la temporada de Superbike, cuando las carreras comenzaron a las 4 p. m. Después de once vueltas fue obligatoria una parada en boxes para cambiar neumáticos.
Bulega tomó el holeshot y de inmediato se distanció del resto del pelotón. Y cuando Andrea Iannone (Ducati), que iba en segunda posición, tuvo un problema técnico, el piloto de fábrica de Ducati aprovechó y aumentó su ventaja en dos segundos de una sola vez. El italiano también completó su parada en boxes sin errores y ganó cómodamente con una ventaja de 5 segundos después de 20 vueltas.

Toprak Razgatlioglu, Álvaro Bautista y Scott Redding lucharon por los puestos restantes del podio. Era evidente que el piloto de BMW estaba en desventaja, pero el campeón del mundo lo compensó con espíritu de lucha. Cuando el piloto de 28 años estaba en segundo lugar después de la parada en boxes y tenía una pequeña ventaja sobre los pilotos de Ducati, controló la carrera y aseguró el segundo lugar.
La lucha por el tercer puesto duró hasta la última vuelta. Bautista lideró el grupo, pero sus compañeros Redding, Danilo Petrucci e Iannone mantuvieron al español bajo presión hasta poco antes del final. Sólo cuando sus perseguidores se enzarzaron en batallas por la posición, el dos veces campeón del mundo de Superbikes logró ponerse por delante de nuevo: en la línea de meta, Bautista había reducido la diferencia con Razgatlioglu a sólo 0,3 segundos.

Petrucci, Redding e Iannone completaron el triunfo de Ducati del 4º al 6º puesto. Andrea Locatelli mantuvo la bandera de Yamaha en alto en la séptima posición. El italiano tuvo una carrera discreta pero consistente y sin errores. En la primera carrera, Bimota no estuvo a la altura de las expectativas con Alex Lowes (8º) y Axel Bassani (9º). La mejor Honda llevó a Xavi Vierge a meta en 11ª posición. Dominique Aegerter terminó duodécimo, convirtiéndose en el segundo mejor clasificado de Yamaha y sumando sus primeros cuatro puntos en el Campeonato Mundial de la nueva temporada.

