Marc Márquez dice que su compañero de equipo en Ducati MotoGP, Francesco Bagnaia, es «un caballero» fuera de la pista, pero es «el mayor guerrero» dentro de ella. Pero a pesar de ello no habrá desacuerdos.
Ducati ha formado su equipo de fábrica como un auténtico ‘dream team’ y, sin duda, uno de los mejores de la historia de MotoGP, reuniendo al seis veces campeón de la categoría reina Marc Márquez con el bicampeón Pecco Bagnaia.
Fue un movimiento que obligó a Ducati a perder al campeón mundial de 2024, Jorge Martín, ante Aprilia, y al equipo satélite Pramac ante Yamaha. Muchos esperan que las consecuencias lleguen en 2025, ya que ambos se enfrentaron en el Gran Premio de Portugal el año pasado y se codearon en el GP de España.
En una entrevista televisiva con El Hormiguero, Márquez dijo que su enfoque hacia los rivales ahora es diferente a como solía ser y elogió el carácter de su nuevo compañero de equipo Bagnaia.

– “Si pones dos gallos en el mismo gallinero a los 22 o 25 años, es malo. Es una bomba. Pero creo que él tiene 27 años y yo 32. Aparte de eso, Pecco es un caballero, es tranquilo. Trabajamos juntos durante la pretemporada, compartimos muchas conversaciones para conseguir la mejor moto posible. Pero ambos sabemos que desde la primera hasta la última carrera, cada uno de nosotros velará por sus propios intereses en la pista.
“Pero fuera de la pista… sé la diferencia. Cuando tenía 20 años, no sabía la diferencia. Era una cuestión de vida o muerte. Cuando tenía 20 años era como ahora, pero un poco peor. Pero así hay unidad dentro del equipo, Pecco es un caballero, nunca levanta la voz ni nada, pero en la pista es el guerrero más grande”.
Márquez terminó el último test de pretemporada de 2025 en Tailandia como el más rápido de todos, llamando la atención con una impresionante simulación de carrera. Ducati utilizará su motor 2020 durante los próximos dos años al no poder obtener el rendimiento de frenado necesario de la versión 2025 para homologarlo. También se espera que la compañía comience el año con diseños aerodinámicos y de chasis para 2024, aunque las versiones de 2025 se evaluarán nuevamente en los test posteriores al GP de España a finales de abril.