Franky (VR46 Ducati) está bien preparado para el primer fin de semana de MotoGP de la temporada 2025. Se siente listo y quiere darlo todo en Tailandia, sin importar el resultado.
En 2024, Franco Morbidelli tuvo un comienzo de temporada desastroso cuando resultó gravemente herido en un accidente de entrenamiento en Portimão, terminando el año con el equipo Pramac Ducati en el noveno lugar de la general. Para la temporada 2025, Morbidelli pasó al equipo VR46-Ducati.
– “Este año empezó muy diferente. Tuve la oportunidad de probar un programa de trabajo tranquilo. «Veremos el progreso que hemos logrado», dijo el piloto de 30 años antes de la apertura de la temporada en Tailandia.

Durante las pruebas en Sepang y Buriram, Morbidelli siempre estuvo entre los más rápidos. Sin embargo, normalmente estaba a sólo unas décimas de segundo de adelantarme.
“Estoy contento con el máximo que hemos conseguido en los tests. Si eso significa que terminamos terceros en un fin de semana de carreras, entonces estoy contento con eso, y si eso significa ganar, entonces, por supuesto, también estoy contento con eso. Vamos a tomarlo carrera por carrera. Sabemos que nuestro potencial es muy alto porque fuimos rápidos todos los días en las pruebas. En Sepang fui tres décimas de segundo más rápido que el año pasado y en Buriram medio segundo. Yo diría que hemos mejorado. Principalmente en las curvas, porque en las rectas la moto es la misma. “Hemos cambiado un poco la configuración básica y ahora me siento un poco más cómodo sobre la moto, por eso soy más rápido”.