Francesco Bagnaia afrontará en 2025 uno de los años más difíciles de su carrera. Tras perder el título de campeón del mundo de MotoGP en 2024 a manos de su rival en el equipo satélite Ducati, Jorge Martín, el piloto italiano ha garantizado que volverá más fuerte esta temporada y promete luchar de nuevo por el título.
Sin embargo, con la gran noticia de la temporada, el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial Ducati Lenovo y su compañero de equipo para 2025, las circunstancias han cambiado. Con la competencia más fuerte que nunca, Bagnaia tendrá que hacer una temporada sobresaliente al más alto nivel.
Durante la rueda de prensa de MotoGP previa al primer GP de la temporada en Buriram, Bagnaia habló de su relación con Marc Márquez y de si ha habido algún intercambio sobre el campeonato.
– No tenemos ningún acuerdo, sinceramente. Pero estamos empezando la temporada, así que no es ningún secreto que los dos queremos ganar el campeonato, estamos aquí para eso, y la ambición de nuestro equipo es ganar el campeonato.

Y añadió: «Así que vamos a tener que darlo todo, creo que vamos a luchar mucho esta temporada. No creo que vaya a empezar a hacer estrategias aquí, porque lo más importante en este momento es mejorar, aprender con la nueva moto, y es cierto que la base es la moto GP24, pero cada temporada algo cambia. Así que vamos a intentar adaptarnos a ella y no queremos que los otros constructores nos recorten distancias, así que también tenemos que trabajar juntos para mejorar aún más y luego, en carrera, luchar y que gane el mejor.