A juzgar por las posiciones, el primer día de entrenamientos de la temporada 2025 de MotoGP fue nada menos que un desastre para el piloto de Ducati, Pecco Bagnaia. Circunstancias desafortunadas y malas decisiones fueron las culpables de su 13º puesto.
El punto de partida fue el agitado último cuarto de hora de clasificación, en cuyo caos Bagnaia perdió lo que creía un lugar seguro entre los diez primeros y, por tanto, tuvo que pasar por la clasificación 1 en la primera cita de la temporada.
– “Estaba en la última vuelta rápida posible de la sesión y luego tuve que parar porque Franky (Morbidelli) estaba en mi camino. Pero no estaba solo, delante de él había tres jinetes más que caminaban lentamente. Pero es importante entender que en realidad no estaba enojado con Franky, sino con la decisión de los comisarios. Desde mi punto de vista, se portaron mal en varias ocasiones hoy. Primero no mostraron la bandera amarilla por un accidente (Bezzecchi) y luego mostraron las banderas amarillas a pesar de que nadie tuvo un accidente. Me quejé de esto y exigí que me devolvieran el tiempo de vuelta anulado”.
“Las cosas fueron bien en ambas sesiones, lo único malo fue no poder hacer los tiempos de la mañana ni los de clasificación. Pero nuestro rendimiento a lo largo de varias vueltas es muy bueno. Marc fue el piloto más rápido hoy con neumáticos usados, pero yo estuve sólo 0,1 segundos por detrás de sus tiempos. Por eso estoy bastante contento con el viernes. “Conocer nuestra fuerza global me ayuda a tranquilizarme”.
