El equipo alemán Liqui Moly Dynavolt Intact GP realizó una actuación impecable en la clasificación para el Campeonato Mundial de Moto2 en Buriram/Tailandia el sábado por la tarde, ocupando las posiciones de salida 1 y 4 con Manuel González y Senna Agius.
En la clasificación del viernes por la tarde en el Circuito de Chang, Diogo Moreira marcó el tiempo más rápido con un tiempo de 1:35.030 minutos, seguido por el piloto de Intact GP Manuel González y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo). En Moto2, los 14 pilotos más rápidos pasan directamente a la Clasificación 2, a la que se unirán los 4 primeros de la Q1. Estos cuatro eran Darryn Binder, el debutante de Moto3 y subcampeón del Mundo Daniel Holgado, el campeón de Supersport Adrián Huertas y Celestino Vietti.
Tony Arbolino quedó estancado en la 20ª posición de la parrilla, el campeón del mundo de Moto3, David Alonso, en la 25ª posición.
En el segundo cuarto de 15 minutos, tres pilotos consiguieron tiempos inferiores a 1:35 minutos en la segunda vuelta rápida y, sorprendentemente, el belga Barry Baltus, del equipo Fantic, se situó en cabeza en la tabla de tiempos.
Los pilotos en Buriram reservaron el segundo stint para los últimos cinco minutos, durante los cuales las clasificaciones fueron considerablemente mixtas. Al final, fue el equipo Liqui Moly Dynavolt Intact GP de Memmingen el que más celebró: el debutante Manuel González está en la primera posición de salida para el Gran Premio de Tailandia del domingo, con su compañero de equipo Senna Agius en cuarta posición. Junto a Agius, Baltus y Darryn Binder están en la segunda fila; La tercera línea está formada por Marcos Ramírez, Jake Dixon y Alonso López.
