Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) ha sido nominado para el codiciado Premio Laureus al Regreso del Año. El #93 ha pasado por una montaña rusa desde que el fatídico accidente de 2020 diera el pistoletazo de salida a unas temporadas que cambiaron su carrera, pero en 2024 volvió a lo más alto -ganando tres veces- y la apuesta de operarse más y luego cambiar de equipo y fábrica resultó ser una combinación ganadora.
Es una serie increíble de drama, angustia, sufrimiento, determinación y coraje para volver a la cima desde Jerez 2020. Varias cirugías y la convicción de que su carrera podría haber terminado. Las tres victorias del año pasado fueron la primera recompensa y eso es lo que ha llevado al seis veces campeón de MotoGP a ser nominado para este premio.


Ahora, tras la apertura de la temporada en 2025, sabemos que probablemente haya más por venir. Ganar el primer GP por primera vez desde 2014 y liderar la clasificación por primera vez desde Valencia 2019 es una señal de alarma para el resto del pelotón… y lo próximo es Argentina y las Américas. Los aficionados que siguieron las carreras recordarán algunos momentos de Márquez….