Ai Ogura terminó el GP de Tailandia en quinta posición de la general. El mejor resultado de un debutante en MotoGP desde Marc Márquez. El piloto del Trackhouse Racing sorprendió a todos después de un fin de semana en el que estuvo constantemente entre los cinco primeros y acabó siendo el mejor piloto de Aprilia del fin de semana.
En declaraciones a la prensa del Trackhouse Racing MotoGP, Ogura habló de su fin de semana de ensueño en su debut oficial en MotoGP en Buriram.
- ¡Este fin de semana ha sido un milagro! Tuve una buena clasificación, una buena carrera Sprint e incluso una gran carrera principal; no puedo agradecérselo lo suficiente a mi equipo. Hoy he tenido otra buena experiencia, toda la carrera detrás de Franco (Morbidelli) y delante había otros tres chicos con Ducati. He aprendido mucho de ellos, ha sido una experiencia fantástica. Ha sido perfecto y un buen comienzo. Sigo siendo un novato y en otro circuito podría ser una historia completamente diferente. Sólo quiero seguir mi camino y estoy dispuesto a aceptar cualquier cosa, mala o buena.

