El Gran Premio de Tailandia de MotoGP, a 26 vueltas, fue una carrera difícil para Monster Energy Yamaha MotoGP debido al calor reinante en el Circuito Internacional de Chang.
Tras una primera vuelta menos que ideal, Fabio Quartararo aprovechó al máximo la situación y terminó en P15. Álex Rins, por su parte, estuvo dentro de los puntos durante la mayor parte de la carrera, pero se encontró en P17 en la bandera a cuadros, terminando con quemaduras en su pierna izquierda por el exceso de calor.


Massimo Meregalli, jefe del equipo oficial Yamaha, habló sobre el rendimiento de sus pilotos durante el fin de semana.
– En general, ha sido un fin de semana muy difícil para nuestro equipo. Viendo los resultados, la elección de neumáticos que hicimos probablemente no fue la correcta. Pero en los últimos días, siempre tuvimos la sensación de que no podíamos hacerlo mejor con las otras opciones de neumáticos. Tenemos que analizar a fondo los datos para entender qué impidió a Fabio correr como de costumbre. Álex ha destrozado completamente su neumático trasero y, además, su moto estaba tan caliente que se ha quemado la pierna izquierda. Los datos de hoy serán importantes para preparar el GP de Argentina dentro de quince días.