KTM AG ha anunciado que el ex CEO y posteriormente co-CEO Stefan Pierer ha dimitido de la junta ejecutiva de la marca después de más de tres décadas en el cargo.
La noticia llega en el momento en que los acreedores aceptaron la semana pasada el plan de reestructuración de KTM, lo que la sitúa en la senda de la supervivencia tras meses de incertidumbre debido a una grave crisis financiera.
Pierer fundó el Pierer Mobility Group en 1987 y fue accionista y miembro del consejo de administración de KTM desde 1992 hasta esta semana.
A principios de año abandonó el cargo de Consejero Delegado, que pasó a manos de Gottfried Neumeister, pero siguió actuando como codirector general mientras la empresa avanzaba en su plan de reestructuración.

El martes, KTM AG anunció que Pierer dejaría el cargo por completo. Seguirá siendo codirector general de Pierer Mobility AG. En un comunicado, según la página web https://www.crash.net/, Pierer dejó sus últimas palabras como co-CEO de KTM AG.
- Deseo de todo corazón lo mejor a Gottfried Neumeister. He encontrado en él al sucesor perfecto y estoy firmemente convencido de que dirigirá la empresa con éxito hacia el futuro.