Josh Herrin con la Ducati Panigale V2 de Warhorse HSBK. triunfó en la Daytona 200 por tercer año consecutivo después de dos banderas rojas. Los dos Suzuki de Richie Escalante y Tyler Scott completaron el podio.
Daytona siempre es Daytona, más aún cuando hablamos de las legendarias 200 millas. La 83 edición de este icono del motociclismo internacional ofreció el habitual torbellino de emociones y una carrera objetivamente pirotécnica. Dos banderas rojas separadas, dos reinicios para un total de tres largadas.
En una carrera al sprint de 27 vueltas, Josh Herrin a bordo de la Ducati Panigale V2 repitió el doble triunfo que logró en los dos años anteriores. Para el vigente campeón de MotoAmerica Superbike, su cuarta victoria personal en Florida (2010, 2023, 2024, 2025), es una cita con la historia: es el primer piloto en lograr 3 victorias consecutivas en la Daytona 200. Dos banderas rojas Casi cuatro horas desde la luz verde hasta la bandera a cuadros.

Desde el punto de vista deportivo, la 83ª edición de la Daytona 200 no dejó nada que desear. En el punto álgido de una primera mitad de carrera muy disputada, con Josh Herrin ocupado defendiéndose de los ataques de Tyler Scott, Richie Escalante y Richard Cooper (que más tarde se vio obligado a retirarse debido a un problema de motor en su Triumph Street Triple RS 765) entre los cuatro primeros, un aguacero repentino provocó que la dirección de la carrera suspendiera las hostilidades durante la 25.ª de las 57 vueltas. De hecho, esa fue solo la primera bandera roja en orden cronológico, ya que en el siguiente reinicio Jason Farrell cayó justo en el medio del grupo. Otra bandera roja, otro reinicio para la tercera salida de la misma carrera, minando lógicamente la esencia de las 200 millas.
Ducati triumph
En la carrera final, con solo 27 vueltas para completar y solo una parada para combustible y neumáticos, los pilotos y los equipos se vieron obligados a revisar planes, tácticas y estrategias a medida que avanzaba la carrera. En esta loca carrera de 200 millas, Josh Herrin se mantuvo firme para llevarse la victoria por un margen aplastante, cruzando Victory Lane más de cinco segundos por delante del dúo Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki formado por Richie Escalante y el pole sitter Tyler Scott, que estaban bien ubicados en la clasificación. Entretanto, también hubo una (inevitable) polémica por una penalización inicialmente concedida y luego revocada (obedientemente…) al propio Scott por cortar una chicane provocada por un decidido ataque del piloto de la Ducati nº 2.
En una carrera en la que fue protagonista indiscutible de principio a fin, Josh Herrin logró una victoria histórica. La cuarta de su carrera en la Daytona 200, pero sobre todo la tercera consecutiva (con Ducati). Michael Dunlop terminó noveno en una remontada con la V2 vestida con los colores de Milwaukee Ducati MD Racing.
Dos Suzuki en el podio


Confirmada la superioridad en velocidad de Josh Herrin, al igual que en la edición anterior, las dos M4 Suzuki GSX-R 750 se repartieron el resto de posiciones del podio, con Tyler Scott superando a Richie Escalante por tan solo 8 milésimas de segundo. Tras quedar KO con su compañero de equipo Richard Cooper, el especialista en carreras de ruta del BSB, Peter Hickman, llevó el PHR Performance Triumph al cuarto lugar (36″ detrás de Herrin…) por delante del dos veces campeón de la Daytona 200, Brandon Paasch (TOBC Racing Triumph). Hablando de TOBC, mención especial para el ganador Danny Eslick, quien terminó sexto en su última aparición en la Daytona 200.
Resultados de la Daytona 200
1. Josh Herrin, Ducati, 57 vueltas
2. Richie Escalante, Suzuki, +5.330 seg
3. Tyler Scott, Suzuki, +5.338
4. Peter Hickman, Triumph, +35.963
5. Brandon Paasch, Triumph, +44.906
6. Danny Eslick, Triumph, +1:25.737 min
7. Matt Truelove, Suzuki, +1:48.012
8. Harry Truelove, Suzuki, a 1 vuelta
9. Michael Dunlop, Ducati, a 1 vuelta
10. Joseph LiMandri Jr., Yamaha, a 1 vuelta