De los templos de Tailandia a las calles llenas de tango de Argentina, volvemos al circuito de Termas de Río Hondo.
Un lugar de especial recuerdo para los que ganan por primera vez, donde han tenido lugar algunos de los grandes temas de conversación de este deporte y donde siempre se puede garantizar una gran cantidad de historias. Este fin de semana, una de ellas llega con una diana en la espalda.
La segunda ronda nos lleva a Termas de Río Hondo una vez más, con Marc Márquez liderando el grupo perseguidor.
Un comienzo perfecto para el nuevo capítulo del #93
Tras su exitosa pretemporada con el Ducati Lenovo Team, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) lidera la clasificación del Campeonato por primera vez en 93 Grandes Premios, casi un guión, ¿verdad? Ahora, tras el doblete en Buriram, se dirige al lugar donde fue el primer ganador y desde entonces ha logrado un total de tres victorias. Además de mucho del drama de alto nivel que todos recordamos.
Termas es uno de los circuitos favoritos de Marc Márquez, aunque el equipo oficial Ducati nunca ha ganado aquí y el fabricante sólo tiene la victoria de Marco Bezzecchi en 2023 para celebrar. El propio Marc no corre en Argentina desde 2019. Su compañero de equipo Francesco Bagnaia nunca ha subido al podio en Argentina en ninguna categoría, pero después de un sólido doble podio en Buriram, se espera que vuelva a luchar por la victoria este fin de semana.
Un asunto de familia
Los hermanos Márquez han hecho historia, con Marc como gran aspirante al título en el GP de Tailandia.
Um Márquez ha liderado todas las vueltas de 2025 hasta ahora, gracias a que Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) sustituyó a su hermano durante el táctico Gran Premio inaugural del #93. El #73 subió por primera vez al podio con Ducati en Termas en 2023 y también marcó un fuerte P5 en el Sprint, manteniéndose por delante de Bagnaia. ¿Un buen augurio para la segunda ronda? Ya veremos.