Hayes Edwards, hijo del dos veces campeón del mundo de Superbikes, debutó en la clase Supercross SMX Next en Daytona!
El apellido Edwards es bastante popular en Estados Unidos. Si no es “nuestro” Rossi, se le parece mucho. No es de extrañar pues encontrarlo en los rankings de eventos deportivos, aunque no todos puedan presumir de la misma historia y tradición. Ese es el caso de Edwards, quien apareció en la carrera de este año en SMX Next (anteriormente Futures), la clase de entrada reservada para corredores muy jóvenes de AMA Supercross. Hayes Edwards no es otro que el hijo del dos veces campeón del mundo de Superbikes, Colin Edwards.
En lo que podría definirse como la Red Bull Rookies Cup o la European Talent Cup de AMA Supercross, el hijo del ‘Tornado de Texas’ lleva montando en moto desde pequeño, y es un prometedor joven de diecinueve años decidido a labrarse una carrera en el extranjero.
“Hayes ha estado conduciendo una motocicleta prácticamente desde que nació”, explicó Colin Edwards en una entrevista durante la transmisión en vivo de la ronda de Daytona del AMA Supercross. “Ha hecho un poco de todo: dirt track, carreras en pista, ahora Supercross”. El propio Hayes, que corre con una Yamaha YZ250F con el número 47, recuerda que su primer regalo fue una motocicleta. “Mi vida siempre ha girado básicamente en torno a la bici, no puedo imaginarme nada diferente para mí”.
La nueva vida de Colin Edwards
Campeón del Mundo de Superbikes en 2000 y 2002, con un total de 11 temporadas consecutivas en MotoGP, Colin Edwards tuvo que adaptarse a una nueva realidad. “Tengo que admitir que ser padre de un corredor es bastante diferente”, explicó Edwars, quien pasó de competir en la Daytona 200 a perseguir a su hijo en SMX Next. “Intento apoyar a Hayes al 100% siempre que sea posible, tomando las mejores decisiones para él. Veremos qué le depara el futuro en el mundo de las carreras”.
La aventura SMX Next de Hayes Edwards comenzó en Daytona. Tras lograr clasificarse para la final, acabó en el puesto 21 entre los 22 participantes del Evento Principal. En unas semanas tendrá otra oportunidad en Birmingham, siempre acompañado por su padre Colin.