Bagnaia avanza a la Q2 por 21 milésimas, una caída podría haber sido fatal para él, pero el resultado final para el piloto de Ducati sigue siendo positivo.
No fue un viernes fácil para Francesco Bagnaia en Termas de Rio Hondo. El tricampeón del mundo tuvo algunas dificultades en la primera sesión de entrenamientos libres, terminando con el decimosexto mejor tiempo; Luego en la preclasificación de la tarde mejoró notablemente gracias a algunos cambios realizados en su Desmosedici GP, pero a pocos minutos del final se fue al suelo en la curva 2. No pudo volver a pista para mejorar su tiempo, por lo que cayó a la décima posición y por 21 milésimas no perdió el acceso directo a la Q2 de la Clasificación.
El piloto del equipo Ducati Lenovo habló con Sky Sport MotoGP para comentar su día: – “Cuando estaba patinando, me encontré en undécimo lugar y dije ‘No, esperemos…’ y fue bien. Lamentablemente, cuando salí esta mañana, todavía me sentía como en los juicios y en Tailandia. No iba del todo bien, sobre todo al frenar y entrar, a menudo tardaba bastante en llegar. Con el equipo paramos, hablamos y cambiamos muchas cosas. Los cambios realizados en su Desmosedici dieron los resultados que Bagnaia esperaba: «Esta tarde me sentí mucho mejor nada más bajarme de la moto», explicó, «con la moto más en las manos y con mi habitual sensación al frenar y al entrar en curva. Estamos en una mejor posición de salida y me alegra volver a tener buenas sensaciones al frenar. Por desgracia, me caí, pero no pasa nada. En la curva 2 entré un poco más cerrado y frené menos».
El trabajo realizado hoy dejó satisfecho al piloto piamontés, que sabe lo que hay que hacer el sábado para intentar dar un paso más. «Necesitamos intentar llevar más carga atrás. Hicimos algunas pruebas que no salieron bien. Pero eso es lo que necesitamos hacer para que la moto tiemble menos».
Aunque el viernes en Argentina no empezó de la mejor manera, Bagnaia y Ducati han solucionado los principales problemas y pueden afrontar el resto del fin de semana con confianza: «Hemos solucionado la mayoría de los problemas, es lo que quería hacer. Las condiciones mejorarán mañana y mis sensaciones sobre la moto serán cada vez mejores. A partir de ahora no puedo cambiar nada en la moto, en la práctica es cuestión de detalles. Creo que mañana daremos otro paso que me ayudará, sobre todo en la carrera al sprint”.