Bezzecchi sonrió al final de los test del viernes en Argentina: la Aprilia no es perfecta, pero cumple su parte.
Cuarto tiempo más rápido de Marco Bezzecchi en la preclasificación de MotoGP en Argentina. El piloto de Aprilia fue el primero en batir el récord anterior en el circuito de Termas de Río Hondo. Al final se quedó a 215 milésimas de Marc Márquez, pero puede estar contento con el nivel que mostró con su RS-GP25.

– “Estoy muy feliz, fue un buen día. Logramos nuestro objetivo de pasar directamente a la segunda clasificación. Siempre me pierdo algo en la vuelta rápida, tendremos que solucionarlo. Trabajamos bien con todo tipo de neumáticos delanteros y traseros, no está mal. A ver el sábado cómo podemos continuar. ¿La ausencia de Jorge Martín le ayudó a desarrollar la moto como quería o le perjudicó por no contar con ayuda en el desarrollo? No sé cómo habría sido con Jorge. Lo bueno para mí es que el equipo básicamente me siguió, recibí más atención de los ingenieros. Pero lo lamento un poco, porque habría sido un gran incentivo. Así fue, pero estamos trabajando en la moto y hasta ahora lo hemos hecho bien, estoy contento. Esperamos seguir mejorando incluso cuando llegue.
“No estamos en una gran forma, no estamos en tan buena forma como los hermanos Márquez o las primeras motos, pero hemos hecho un buen trabajo, una buena mejora. “Me estoy divirtiendo, así que ¿por qué no intentar ir más allá?”
Bezzecchi admite que físicamente la Aprilia es más exigente que la Ducati, por eso hizo un trabajo más específico para prepararse: “Di un paso, primero físicamente. Quería trabajarlo un poco porque faltaba algo. Esta es una moto más física que la Ducati y por eso quería dar un paso adelante físicamente. Además, los chicos están trabajando bien y también hemos mejorado algo en la moto”.