Jake Dixon tomó la delantera en la vuelta 1 del GP de Argentina en Termas de Río Hondo y no la soltó. El británico ganó cómodamente por delante de Manuel González y sumó otros 25 puntos en el Campeonato Mundial.
Manuel González, ganador de Buriram y por tanto líder del mundial, salía desde la pole position, con Dixon a su lado en segunda posición. Tras una salida limpia, la carrera llegó a su fin para Huertas en la curva 2. El español se salió de la pista. Jake Dixon tomó la delantera frente a González en la primera vuelta. Y el español con la Kalex perdió rápidamente otra posición cuando Filip Salac le adelantó.
Aron Canet, segundo del Mundial al inicio de la carrera, sufrió un accidente en la clasificación. Después de un highside, se sujetó el hombro izquierdo, pero estaba listo para correr nuevamente. Partió desde el décimo puesto y en la segunda vuelta ya estaba en el quinto. En la cuarta vuelta, González recuperó el segundo puesto de manos de Salac, pero estaba a casi medio segundo de Dixon, que marcaba una vuelta más rápida tras otra. Canet peleó con Ramírez y quedó en cuarto lugar.
El perdedor de la fase inicial fue Escrig, que bajó del 4º al 13º puesto. La carrera también fue desafortunada para Diogo Moreira. El brasileño acudió al box tras su quinta vuelta por un problema técnico. Al principio no estaba claro cuál era el problema. Dice que no sintió nada en la llanta delantera, su equipo le puso llantas nuevas y lo envió de regreso a la pista pero luego regresó a boxes y se retiró.
Dixon continuó diligentemente marcando vueltas más rápidas y amplió su ventaja a casi un segundo sobre González en la vuelta 8. Salac luego retrocedió, por lo que el trío principal en ese momento era: Dixon, González, Canet.

En la vuelta 11, Salac y Ramírez chocaron, el checo resbaló en la trampa de grava pero aparentemente salió ileso. La carrera había terminado para él, Ramírez logró continuar pero perdió partes del carenado. El incidente fue investigado pero no se impuso ninguna sanción. Veredicto de Salac: accidente de carrera.
Celestino Vietti estaba cerca de los tres primeros tras el accidente y se situaba en tercer lugar, a poco menos de un segundo de Canet, antes de hacerse con el tercer puesto en la vuelta 14. Mientras tanto, Dixon seguía alejándose de sus perseguidores y ya estaba 1,9 segundos por delante tras 14 de las 21 vueltas.
En la vuelta 15 se reanudó el duelo por el tercer puesto: Canet atacó y logró superar a Vietti. Dixon ahora estaba 3 segundos por delante de González, quien, sin embargo, estaba prácticamente libre de amenazas, a menos de siete segundos en el tercer lugar. La batalla por el tercer puesto se mantuvo reñida hasta el final, con Vietti superando una vez más a Canet y manteniéndose firme hasta la meta.
El ganador dominante, Dixon, hizo una reverencia a su bicicleta detrás de la línea de meta. ¡Qué actuación!
Clasificación final
1. Jake Dixon (GB), Boscoscuro, 21 voltas em 35:48,793 minutos
2. Manuel González (E), Kalex, +3,559 seg
3. Celestino Vietti (I), Boscoscuro, +10,166
4. Arón Canet (E), Kalex, +10,611
5. Marcos Ramirez (E), Kalex, +11,009
6. Darry Binder (ZA), Kalex, +14,409
7. Alex Escrig (E), Forward, +16,673
8. Alonso Lopez (E), Boscoscuro, +17,373
9. Daniel Holgado (E), Kalex, +19,035
10. Albert Arenas (E), Kalex, +19,366
11. Tony Arbolino (I), Boscoscuro, +20,584
12. Barry Baltus (B), Kalex, +21,435
13. Senna Agius (AUS), Kalex, +22,446
14. Deniz Öncü (TR), Kalex, +23,216
15. Izan Guevara (E), Boscoscuro, +23,302
Campeonato: 1. Manuel González, 45 puntos. 2. Dixon 34. 3. Canet 33 . 4. Ramirez 22. 5. Senna Agius 19. 6. Vietti 16. 7. Holgado 15. 8. Baltus 14. 9. Lopez 14. 10. Moreira 13. 11. Arenas 11. 12. Binder 10. 13. Escrig 9. 14. Arbolino 8. 15. Salac 7