Bezzecchi se equivocó y también arruinó la carrera de Fabio Quartararo: el piloto de Aprilia sólo puede asumir la responsabilidad.
La carrera de Marco Bezzecchi en Termas de Rio Hondo terminó en la primera curva. El piloto de Aprilia frenó demasiado rápido, tocó a Fabio Quartararo y se fue al suelo. Es una pena no haber visto lo que podría haber hecho, después de terminar sexto en el Sprint, justo detrás de la Ducati VR46 de Fabio Di Giannantonio. Cometió un error de criterio y no aprovechó el potencial que tenía a su disposición, arruinando además la carrera de otro compañero. Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencias físicas y ni siquiera recibió una sanción por parte de los comisarios, solo una (“advertencia oficial”).
Tras la carrera, el piloto de Rimini sólo pudo admitir que había cometido un error y pidió disculpas por la maniobra incorrecta:
– Fue mi error, frené demasiado tarde. Logré esquivar a Franco Morbidelli, pero desafortunadamente golpeé la rueda trasera de Fabio Quartararo. Ya me disculpé con todo el equipo, pero aprovecho esta oportunidad para disculparme de nuevo con Fabio. En cualquier caso, fue un buen fin de semana; el ritmo estaba ahí para luchar por buenas posiciones. Todavía tenemos que mejorar en la clasificación: ese será mi principal objetivo para la próxima carrera. Incluso en el calentamiento me sentí bien sobre la moto y esperaba tener un buen desempeño en la carrera, pero el error en la primera curva cambió mis planes. Dijo ‘Bez’.
