Ai Ogura tuvo otro fin de semana muy positivo en la categoría reina. El piloto japonés terminó la carrera larga del domingo en octava posición, pero fue descalificado por los directores de carrera por utilizar un software no aprobado por MotoGP en su RS-GP.
En declaraciones posteriores a la carrera, Ogura habló de su carrera y de lo triste que fue enterarse de que había sido descalificado del GP de Argentina.
– La carrera ha sido muy buena. Tuve suerte en la salida y gané muchas posiciones, y después conseguí adelantar a algunos pilotos, rodaba a muy buen ritmo. En el Warm Up encontramos algo y eso facilitó mucho ir más rápido en carrera. Creo que en las frenadas no tenía problemas para adelantar a los demás pilotos, pero contra Binder era muy difícil adelantar. En la salida, tenía un poco más de ventaja sobre él, pero en frenada, él iba muy bien.


Estaba un poco decepcionado con mi última vuelta, porque no podía adelantar a Binder, pero en cualquier caso ha sido una gran carrera y estoy muy contento con lo de hoy. Estoy contento con el fin de semana, pero sobre todo con el domingo. Es muy triste que no se pueda mantener el resultado.