Davide Brivio, en declaraciones a la prensa del Trackhouse Racing MotoGP, reaccionó a la descalificación de su piloto y habló sobre su actuación durante el fin de semana en Argentina.
Tras otro resultado positivo en la carrera larga del domingo en el GP de Argentina, Ai Ogura fue descalificado y, en consecuencia, perdió puntos en la clasificación.
– Otro gran día para Ai. Hizo una gran remontada, saliendo en P15 y terminando octavo, pero lo que más disfrutamos fueron las luchas con muchos pilotos experimentados, los adelantamientos cuando no es fácil, en general fue muy bueno, otro gran fin de semana para Ai, a pesar de la posición de salida. Sigamos adelante. Raúl, por desgracia, tuvo esta penalización. No se puede hacer nada. Le penalizó toda la carrera. Parece que, al final, se sentía cómodo con la moto, iba bien y probablemente podría haber conseguido un buen puesto, pero no pudo aprovecharlo. De todas formas, sus sensaciones con la moto han mejorado y ahora esperamos poder volver a empezar desde ahí en Austin».


Y añadió sobre la descalificación de Ai Ogura: ‘La sanción posterior a la carrera contra Ai es muy decepcionante. Tenemos que aceptar la decisión de los comisarios, pero lo sentimos mucho por Ai porque no le dio ninguna ventaja y es muy decepcionante restar puntos a una gran carrera y a la gran actuación que tuvo en pista. No quita nada a lo que hizo. Fue sólo una versión incorrecta del software de la ECU. Ha hecho una gran carrera, una recuperación fantástica y vamos a seguir adelante».