El Pramac Yamaha ha tenido un buen comienzo en su campaña de MotoGP 2025, con Jack Miller y Miguel Oliveira terminando el primer día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang entre los diez primeros.
Fue un día de descubrimiento y adaptación tanto para Miller como para Oliveira, que se centraron en comprender las características de sus nuevas máquinas en lugar de buscar ganancias inmediatas de rendimiento. A pesar de ello, ambos pilotos mostraron un fuerte ritmo al principio, marcando los mejores tiempos de la sesión matinal antes de concentrarse en recopilar datos cruciales.
A medida que avanzaba el día, la pareja siguió perfeccionando sus estilos de pilotaje y sus reglajes iniciales, y el portugués Miguel Oliveira acabó finalmente décimo, dos posiciones por detrás de Jack Miller (8º en los tiempos cronometrados).
– «Ha sido un día sólido y terminamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho y con más ganas aún de seguir trabajando juntos para fortalecer esta relación que acabamos de empezar. Me estoy adaptando a la moto, parte del equipo también, y al mismo tiempo nos estamos conociendo personal y profesionalmente.
Hay un gran ambiente en el garaje, todo el mundo tiene ganas de hacerlo lo mejor posible para seguir mejorando. Terminar el día con estas sensaciones no hace sino aumentar el entusiasmo para el día siguiente. Sabemos que podemos hacer más, y soy el primero en admitir que todavía tengo que dar rienda suelta a todo el potencial de la moto, pero sé que el potencial está ahí. Estas primeras vueltas nos motivan aún más». dijo Miguel Oliveira.
Con dos días más de pruebas por delante, Miller y Oliveira se concentrarán ahora en afinar la puesta a punto de la YZR-M1 y ganar más confianza en su nuevo paquete Yamaha.


