MotoGP ha ampliado su asociación a largo plazo con Sportian, la división deportiva de Globant. A medida que continúa la lucha colectiva contra la piratería deportiva, la asociación ha logrado resultados pioneros en la eliminación de contenidos ilegales.
Desde el inicio de su asociación antipiratería con LALIGA, cofundador de Sportian, hace más de cinco años, MotoGP ha tenido éxito en la localización y eliminación de emisiones ilegales a través de redes sociales, aplicaciones, servicios de vídeo bajo demanda (VOD), motores de búsqueda y sitios de streaming ilegales.
Los servicios tecnológicos, ahora operados por Sportian Piracy Guard, han establecido un nuevo punto de referencia en la lucha contra la piratería en el deporte. En el futuro, la asociación tiene la intención de explorar la integración de la IA y las tecnologías de aprendizaje automático para apoyar la detección y categorización de contenidos pirateados, para ayudar en la lucha contra el robo audiovisual en curso.
Piracy Guard proporciona a MotoGP una eliminación reactiva de los contenidos ilegales y una supervisión proactiva de las amenazas emergentes. A lo largo del próximo año, Sportian seguirá perfeccionando estos servicios para adaptarse a las nuevas amenazas, proporcionando evaluaciones de seguridad proactivas para detectar y eliminar las nuevas vulnerabilidades que puedan surgir en el panorama de la difusión, y aprovechando la automatización y el análisis predictivo para adaptarse a la evolución de las tácticas de piratería.

MotoGP sigue batiendo récords de audiencia, superando los 3 millones de espectadores en 2024 por primera vez en la historia de este deporte y registrando un crecimiento impresionante en términos de audiencia televisiva global y canales digitales. MotoGP destaca no sólo por organizar y promover el deporte más emocionante del planeta, sino también por su compromiso en la lucha contra la piratería. Esta asociación a largo plazo entre MotoGP y Globant Sportian es un referente en el mercado, impulsando la inversión en innovaciones para combatir la piratería de eventos deportivos en directo, como Piracy Guard de Sportian.
Piracy Guard, una combinación de potentes herramientas de detección y la supervisión de analistas expertos, garantiza que las emisiones no autorizadas se identifiquen en tiempo real y se eliminen rápidamente. Creado a partir del equipo interno de piratería de LALIGA, Piracy Guard cuenta con asociaciones de trabajo con más de 70 de las mayores plataformas en línea del mundo y, gracias a la certificación TCRP de Google, la solución alcanza habitualmente un índice de eliminación superior al 90%, al tiempo que recopila información e inteligencia para respaldar las acciones legales posteriores y las órdenes de bloqueo dinámicas.