En 2024, David Alonso fue el piloto que dominó el Campeonato del Mundo de Moto3. Con la increíble cifra de 14 victorias, el colombiano se proclamó campeón del mundo con un amplio margen. Al final de la temporada, tenía una ventaja de 165 puntos sobre el segundo clasificado, Daniel Holgado. A principios de septiembre, ya estaba claro que ascendería a la categoría intermedia de Moto2 en el equipo Aspar de Jorge Martínez para 2025. Las expectativas eran altas para el joven de 18 años, que ya ha sido comparado con Pedro Acosta.
Hasta ahora, sin embargo, Alonso sigue luchando por adaptarse a la moto Kalex y a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Durante los tests de pretemporada en Jerez, por ejemplo, dijo que todavía pensaba demasiado en la moto y que estaba demasiado tenso. Su preparación para la temporada se vio dificultada por un accidente en un entrenamiento a finales de enero, en el que se dislocó el hombro derecho.
En las dos primeras carreras de la temporada, en Tailandia y Argentina, el debutante en Moto2 sólo terminó 21º y 20º. En Termas de Río Hondo, consiguió mejorar constantemente sus sensaciones con la moto de 765cc durante todo el fin de semana, pero luego volvió a tener problemas en carrera.


En declaraciones a https://www.speedweek.com, David Alonso habló de su adaptación hasta el momento en la categoría de Moto2.
– Todas las buenas sensaciones que he tenido este fin de semana no las he podido encontrar en la carrera. No podía frenar fuerte y cuando aceleraba no conseguía salirme de la trazada. Sólo he intentado mantener un ritmo constante y seguir a los pilotos que tenía delante.