Ken Roczen ingresó al evento Supercross Triple Crown en Birmingham con una lesión grave. El estadounidense, que recientemente celebró su ciudadanía estadounidense, está luchando contra una dolorosa lesión en el hombro sufrida en un accidente de entrenamiento el viernes pasado. A pesar de su lesión, el veterano participó en la carrera de Birmingham, aunque las condiciones no eran las ideales.
La lesión ya se notó en la clasificación. Roczen tuvo que retirarse anticipadamente de la segunda carrera después de lesionarse nuevamente el hombro. En la clasificación general, el décimo puesto fue suficiente, una posición de partida desafortunada para el formato de la Triple Corona, en el que un buen comienzo es esencial.
A pesar de las circunstancias adversas, Roczen lo dio todo para seguir competitivo en el campeonato. Con la formación 4-6-4 el alemán (ahora estadounidense) logró mantener pequeño su déficit. Su ventaja en la cima aumentó sólo un punto, a 27 puntos.
Después de diez carreras, Roczen se mantiene tercero en la clasificación general. Webb sigue a la cabeza, pero su ventaja sobre sus perseguidores se ha reducido a ocho puntos. Las próximas carreras mostrarán si Roczen estará en plena forma y podrá seguir luchando por los primeros puestos.