Después de una semana de descanso tras el GP de Argentina, el equipo Monster Energy Yamaha está en Austin, Texas, para el Gran Premio de las Américas. Álex Rins disfruta del trazado COTA y del ambiente y quiere empezar el fin de semana con buen ánimo.
Aunque el circuito de Austin tiene fama de ser bastante complicado, Rins disfruta de sus características únicas. Regresa con mucha ilusión al escenario donde en 2023 ganó el GP de las Américas y quedó segundo en el Sprint. También alcanzó lo más alto del podio en la categoría principal en 2022 con un segundo lugar y en 2019 con un primer lugar. Subió al podio de la categoría Moto2 en 2016 y 2015, consiguiendo una victoria y un tercer puesto respectivamente, y en 2013 consiguió una victoria en Moto3 en suelo estadounidense. Rins espera volver a sumar puntos sólidos este fin de semana para ascender desde el puesto 16 en la clasificación general.
– «Volví a casa brevemente después del GP de Argentina para pasar un rato con mi familia antes de la carrera en Austin. Siempre me alegra venir a COTA porque es una pista que me encanta. Tengo recuerdos muy especiales allí, y la afición también me apoya mucho, así que el GP de las Américas siempre es un evento que espero con ilusión. Dicho esto, COTA es una de las pistas más técnicas del circuito, así que tendremos que trabajar duro para conseguir la puesta a punto perfecta. Identificamos las áreas que necesitamos mejorar durante la última ronda, así que intentaremos encontrar algo esta semana.» Dijo Rins.