En una carrera acortada a 19 vueltas, muchos pilotos fueron víctimas de errores, mientras que Jack Miller y el equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP lograron su mejor resultado de la temporada: un merecido quinto puesto. Esta actuación no sólo pone de relieve el excelente estado de forma de Miller, sino que también muestra el progreso de la Yamaha YZR-M1. En comparación con el año pasado, Yamaha ha reducido a la mitad su déficit de tiempo respecto al ganador de la carrera, lo que refleja el progreso del proyecto técnico de Iwata.
Miller aprovechó una buena salida para situarse inmediatamente entre los primeros. Optó por un neumático trasero blando, mientras que la mayoría de los competidores eligieron el compuesto medio, y mantuvo un ritmo constante a lo largo de las 19 vueltas de la carrera, marcando su mejor tiempo en la 13ª vuelta. Terminando como el mejor piloto de Yamaha en quinto lugar, el resultado de Miller es también un testimonio del duro trabajo y dedicación del equipo técnico y mecánico del Prima Pramac Yamaha.


En declaraciones a la prensa del Prima Pramac Yamaha, Miller habló de su carrera en el circuito de COTA.
– Ha sido un buen día para nosotros. Tuvimos un ritmo sólido durante toda la carrera tras una fuerte salida, en la que también conseguí evitar problemas en la curva 1. La moto se comportaba bien y yo intentaba sacarle el máximo partido. Definitivamente hemos mejorado respecto al sábado. Realmente espero que podamos continuar con esta tendencia y estoy deseando que llegue Qatar, donde, en condiciones de seco, podremos seguir trabajando y progresando para mejorar aún más la moto. También estoy muy contento por todo el equipo Prima Pramac Yamaha. Trabajan duro cada día para darme una moto fantástica y se merecen un día como éste. El ambiente es tan agradable que sólo quiero darles más y más.