Los pilotos del Repsol Honda HRC se preparan para dejar huella en el estreno de Stavanger como sede del Mundial.
El Repsol Honda HRC afronta en Stavanger la quinta cita del Mundial de X-Trial 2025. Será la primera vez que la localidad noruega acoja una prueba indoor, y Toni Bou y Gabriel Marcelli quieren estrenar su palmarés en el DNB Arena con los mejores resultados posibles.
Bou lidera la clasificación general con 75 puntos. Cuenta con tres victorias de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, la más reciente este pasado fin de semana en Barcelona. El piloto del Repsol Honda buscará aumentar al máximo su ventaja y sumar su cuarta victoria esta temporada.
«Es la primera vez que competimos en Stavanger, así que será importante no cometer errores y mantener la competitividad. El tropiezo de Jaime en Barcelona nos deja un poco de ventaja, pero teniendo en cuenta que el peor resultado no cuenta para la clasificación, el margen no es tan grande, así que seguiremos centrados en conseguir un buen resultado. Estoy contento con las cuatro carreras que hemos disputado en el Mundial, hemos conseguido muchas victorias seguidas y tendremos que seguir trabajando duro para mantener ese nivel», afirmó Toni Bou.
Marcelli llega en un gran momento de forma tras conseguir la tercera posición en Barcelona. El piloto de la Montesa Cota 4RT afronta la segunda mitad de temporada con la intención de mejorar sus resultados hasta la fecha, y buscará meterse en la lucha por el triunfo este fin de semana. Actualmente cuenta con dos podios en cuatro carreras en 2025.
La acción en el DNB Arena comenzará a las 6:00 p. m., hora local.


Campeonato (después de 4 rondas)
1º Toni Bou (Montesa) 75 puntos
2º Jaime Busto (Gas Gas) 52
3.º Adam Raga (Sherco) 48
4º Gabriel Marcelli (Montesa) 36
5.º Benoit Bincaz (Sherco) 33