Tony Cairoli sustituirá a Mattia Guadagnini en la Ducati Desmo450 MX en el Gran Premio de Trentino del Campeonato Mundial MXGP 2025, programado para el 12 y 13 de abril.
La Ducati Desmo450 MX abandonada por el lesionado Mattia Guadagnini estará fuera de acción por un breve periodo. Si este fin de semana en Riola Sardo el Aruba.it Ducati Factory MX Team contará únicamente con Jeremy Seewer, en la siguiente cita en Arco di Trento recibirá a Tony Cairoli. El 9 veces campeón del mundo regresará al Mundial de Motocross MXGP en un circuito en el que ha conseguido numerosas victorias en su carrera, la última de ellas en 2021. Cairoli ha realizado varias pruebas con la Desmo450 MX en las últimas semanas, que serán útiles para este sustituto de Mattia Guadagnini. De momento, claramente, la presencia del legendario piloto de motocross siciliano está confirmada solo para la carrera de Trentino en el calendario del campeonato mundial.
El año pasado, el propio Tony Cairoli llevó la Ducati Desmo450 MX a su debut en las carreras mundiales en el Gran Premio de Holanda en Arnhem. En la carrera clasificatoria consiguió un sensacional séptimo puesto, antes de acabar 15º en la Carrera 1 y verse obligado a retirarse en la segunda manga. También en 2024, corrió en Ponte a Egola en el Motocross Pro Prestige MX1 italiano, obteniendo la victoria en la Carrera 1 y el segundo lugar en la Carrera 2.
– «Acepté con entusiasmo la solicitud de Ducati para correr en el MXGP en Pietramurata como reemplazo de Mattia Guadagnini, a quien le deseo una pronta recuperación», explicó Cairoli, quien ha ganado 94 Grandes Premios en el Campeonato Mundial de Motocross. Aunque no esperaba volver a competir tan pronto este año, aprovecharé estos pocos días que me separan del GP de Trentino para entrenar y estar en plena forma los días 12 y 13 de abril. También será la oportunidad perfecta para saludar a todos mis fans y a los de Ducati con motivo del lanzamiento de la Desmo450 MX de producción.” Dijo Cairoli.