El piloto de fábrica de KTM, Aaron Plessinger, ganó la ronda 12 del Campeonato de Supercross de Estados Unidos en el profundo barro de Foxborough, Massachusetts. Ken Roczen (Suzuki) se dirigía al podio, pero se cayó, en una carrera verdaderamente infernal para todos.
Lluvia, barro, mucho barro, convirtieron el circuito de Foxborough Supercross en un auténtico pantano. Las sesiones clasificatorias se redujeron a una sesión por grupo. Los organizadores cubrieron la pista con lonas de plástico, pero aún así se mojó. Se ha cambiado el recorrido y se ha desactivado la zona de protección. La lluvia convirtió el evento en una pelea de barro extrema. “En 30 años nunca he visto una carrera más loca”, dijo el múltiple campeón Ricky Carmichael, quien ahora comenta carreras como presentador de televisión.
Ken Roczen (Suzuki), que ya estaba afectado por la lesión de hombro que sufrió hace dos semanas, también se torció el tobillo en la clasificación y tuvo que terminar la sesión antes de tiempo. A pesar de estas desventajas, Ken intentó participar en el programa nocturno y luchó no sólo contra el barro sino también contra el dolor.
Justin Cooper (Yamaha) salió vencedor en la final y se puso en cabeza por delante de Shane McElrath (Honda). Aaron Plessinger encontró las mejores líneas en la primera vuelta y tomó la delantera. Cooper Webb y Chase Sexton sufrieron accidentes, pero lograron continuar sus carreras con extrema dificultad.

Al final, la pista parecía un campo de batalla. Todas las motocicletas humeaban, los motores se sobrecalentaban y salía vapor caliente de las válvulas de alivio de presión del radiador. Ken Roczen se abrió paso a través de ese infierno fangoso y, a pesar de los problemas en el hombro y el tobillo, estuvo en camino hacia el podio hasta la última vuelta. Chase Sexton (KTM) saltó sobre un piloto que se había estrellado justo frente a él y tuvo suerte de no ser golpeado. Sexton no reaccionó con la suficiente rapidez para prestar atención a las señales de advertencia. No estaba claro si recibiría una sanción por esto.
Aaron Plessinger logró mantener el liderato hasta el final y consiguió su primera victoria de la temporada. Shane McElrath (Honda) terminó la carrera en segundo lugar y subió al podio en la clase de 450cc por primera vez en su carrera. La última vuelta fue fatal para Ken Roczen: tuvo que sacar su moto de un profundo charco de barro para que Cooper Webb pudiera adelantarlo y subir al podio. Sexton, que se quedó atascado en una rampa, cayó al sexto lugar después de otro error.
Con el tercer puesto, Cooper Webb logró ampliar aún más su ventaja en la tabla de 11 a 15 puntos sobre Sexton. Ken Roczen se mantiene tercero en la clasificación después de 12 de 17 eventos. Su déficit aumentó de 34 a 36 puntos.
La 13ª ronda del Campeonato de Estados Unidos de Supercross se disputará dentro de una semana en Filadelfia.

Resultado del SX450 Foxborough:
1. Aaron Plessinger (EUA), KTM
2. Shane McElrath (EUA), Honda
3. Cooper Webb (EUA), Yamaha
4. Ken Roczen (D), Suzuki
5. Justin Barcia (EUA), GASGAS
6. Chase Sexton (EUA), KTM
7. Benny Bloss (EUA), Beta
8. Colt Nichols (EUA), Suzuki
9. Logan Leitzel (EUA), Kawasaki
10. Dylan Ferra ndis (F), Honda
Campeonato SX450 (después de 12 de 17 rondas): 1. Cooper Web , 256 puntos; 2. Chase Sexton, 241; 3. Ken Roczen, 220; 4. Justin Cooper, 187; 5. Malcolm Stewart, 186; 6. Justin Barcia, 173; 7. Aaron Plessinger, 170; 8. Jason Anderson, 151; 9. Justin Hill, 137; 10. Shane McElrath, 126; etc.