Después de tres batallas épicas la última vez en Portimão, la parrilla del WSBK se dirige a otro circuito icónico y una pista que tiene escasez de batallas impresionantes.
otro circuito emblemático y una pista en la que no faltan batallas impresionantes. El TT Circuit Assen acoge la tercera ronda de la temporada 2025 y ya hay muchas historias que seguir a lo largo del Pirelli Dutch Round. ¿Continuarán sus batallas Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati), estará Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) más cerca de los dos primeros o habrá un enfrentamiento en la «Catedral de la Velocidad»?
Portimão ofreció tres enfrentamientos ineludibles entre Razgatlioglu y Bulega, con «El Turco» saliendo vencedor en cada uno de ellos, aunque «Bulegas» le presionó hasta el final. La lucha continuará en Assen y es Razgatlioglu quien tiene ventaja en términos de victorias, ganando la Carrera 2 el año pasado, su única victoria en este escenario. Es posible que Assen sea más territorio de Bautista que de Razgatlioglu, ya que el #19 ha ganado siete carreras allí, incluidas cinco de las últimas siete. ¿Aumentará la lucha en cabeza en Assen?

Por supuesto, las siete victorias de Bautista en Assen palidecen en comparación con Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) y sus 17 victorias, pero aunque no ha descartado por completo volver a Assen, el #65 seguirá perdiéndose la acción y volverá a ser sustituido por Jason O’Halloran, que ha subido al podio dos veces en Assen mientras competía en el British Superbike; en 2016 con una Honda y en 2019 con una Yamaha.
El compañero de equipo de Razgatlioglu, Michael van der Mark, espera triunfar en casa y solo ha faltado al podio de Assen cuatro veces en sus primeras 12 carreras, pero ni una sola vez en las últimas diez; ¿podría cambiar eso este año?