Marc Márquez ‘se espera que esté más lejos de Pecco y Alex’ en el primer día del GP de Qatar de MotoGP.
El piloto de Cervera aseguró estar “muy contento” tras terminar tercero durante los entrenamientos del viernes en Qatar en el circuito de Lusail. Márquez terminó la primera jornada a sólo 0,167 segundos del sorprendente líder Franco Morbidelli.
– “Un día súper bueno para Qatar”, dijo Marc Márquez a MotoGP.com. «Estoy muy contento, sobre todo porque esperaba estar más lejos de Pecco y Alex. Porque aquí suelen ser muy rápidos y es uno de los circuitos donde más me cuesta. Pero empecé bien. Incluso con neumáticos usados, me siento mejor que con los nuevos. Estoy corriendo solo, probando diferentes estilos de pilotaje en un circuito que va en contra de mi estilo, así que necesito adaptarme un poco.«
Márquez, cuya única victoria previa en Qatar fue en 2014, explicó que el trazado fluido de Lusail choca con su estilo de conducción agresivo, que se basa en frenadas tardías y en la entrada en las curvas.
– “Normalmente soy un piloto que ataca en los frenos y ataca en la entrada de las curvas, y este circuito tiene muchas curvas largas, así que no puedes atacar mucho en la entrada de las curvas”, explica MM#93, que promete luchar el sábado por la tarde para asegurar cuatro pole positions consecutivas. «La clasificación será importantísima. Porque si salgo delante, tenemos que ver cómo mejoran los demás, pero de momento el ritmo de carrera es bueno. Aunque es cierto que la pista cambia mucho de un día para otro, así que tenemos que seguir adelante.»
Tras una sesión diurna y una nocturna el viernes, el sábado tendrán lugar los últimos entrenamientos y la clasificación bajo el sol, antes de una carrera Sprint bajo los focos.
Imágenes: Ducati Press