El equipo Red Bull KTM Tech3 terminó su importante fase de desarrollo en el extranjero para 2025 con su mejor actuación de la temporada, con Maverick Viñales a la cabeza, luchando por la victoria y pasando por la bandera a cuadros como subcampeón en el espectacular Circuito Internacional de Lusail.
Sin embargo, Maverick Viñales subió al podio en P2 en su cuarto GP con los colores de KTM, pero una penalización por presión en los neumáticos le relegó a la 14ª posición a una hora de carrera.
Las luces de la parrilla se apagaron, pero las de la pista permanecieron encendidas durante las 22 vueltas de MotoGP y Viñales fue el centro de atención. Maverick rodó a las puertas de los cuatro primeros y aprovechó el cambio de ritmo para conservar el potencial de sus neumáticos.
Se puso al frente a mitad de carrera y mantuvo su regularidad para cruzar la meta con un muy meritorio P2: su primera medalla de plata de la temporada y la primera con el naranja de Red Bull. Desafortunadamente, después de la carrera recibió una penalización de 16 segundos por la presión de los neumáticos, lo que dejó a Viñales en 14ª posición.





En declaraciones a la prensa de KTM, Viñales habló de su carrera y del ambiente en el equipo tras un resultado muy positivo a pesar de la penalización.
– En un momento de la carrera pensé que podía llevarme la victoria e incluso me alejé un poco… pero tenemos que estar muy satisfechos con el progreso y todos los pasos que estamos dando. Estamos trabajando de forma positiva y tenemos que disfrutar de estos momentos. Lo que hemos hecho hoy ha sido increíble. Hemos puesto la moto en el sitio adecuado y hemos demostrado que teníamos velocidad: ya lo habíamos demostrado en muchas sesiones de entrenamientos, pero teníamos que ponerlo en carrera. Tenemos que estar contentos y satisfechos y este es el principio. Quiero felicitar al equipo porque está trabajando con mucha calma y con muchos pensamientos positivos y eso es lo que necesitamos.