Después de perderse el Sprint, Joan Mir regresó a su Honda HRC Castrol RC213V para el Warm Up matinal tras una noche de descanso y recuperación. A pesar de no estar todavía al 100%, el #36 pudo completar la sesión matinal y terminó a sólo dos décimas de su compañero de equipo.
Concentrado en recopilar toda la información posible cuando se apagó el semáforo, Mir ganó algunos puestos en la salida antes de asentarse e intentar recuperar el tiempo perdido. Desafortunadamente, un contacto con Fabio Di Giannantonio en la fase intermedia de la carrera provocó daños en su Honda RC213V y Mir abandonó la carrera unas vueltas más tarde con las otras complicaciones que ya estaba afrontando.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Mir habló de un fin de semana difícil en Qatar.
– Fue un fin de semana muy complicado para nosotros, físicamente y con la moto. Perderme el sábado por enfermedad y perderme el Sprint hizo que el domingo fuera muy difícil. Pasaron muchas cosas en la carrera y todavía estoy luchando físicamente. Ahora voy a concentrarme en mi recuperación para poder estar de vuelta y sano en Jerez, donde espero mostrar mi forma de antes de Qatar.