El piloto de Repsol Honda HRC formó junto a Jaime Busto una dupla que se alzó con la victoria en la carrera.
Después de seis años de ausencia, el X-Trial of Nations regresó a Niza, Francia, para la edición de 2025. Toni Bou y Jaime Busto, que llegaron dispuestos a defender el título conseguido en 2019, representaron a RFME. Los pilotos españoles consiguieron un nuevo título para su país, añadiendo un nuevo honor a la lista de logros del 37 veces campeón.
El Palacio Nikaïa acogió el evento, que comenzó a las 20h. hora local. La selección española lideró la clasificación en las dos primeras rondas, asegurando su lugar en la final decisiva. En ella, Bou y Busto se enfrentaron a la dupla francesa Benoit Bincaz y Hugo Dufrese, y a la dupla italiana Matteo Grattarola y Francesco Tilti, venciéndolos en la competición internacional.
La victoria supone el noveno título de X-Trial Naciones de Toni Bou en su carrera, sumándose a los 19 títulos que ha ganado con la selección nacional en la prueba al aire libre.
– “Estoy muy contento de volver a ganar este título, sobre todo después de tantos años sin celebrar este evento. Jaime y yo trabajamos duro en equipo desde el principio y logramos mantener la calma en los momentos decisivos. Fue una noche especial en un recinto increíble, con un público increíble. Esta victoria es muy especial y estamos muy orgullosos del trabajo realizado.” Toni Bou dijo al final.