Con una semana de recuperación y entrenamiento a sus espaldas, Joan Mir ha recuperado su mejor condición física después de quedarse sin energías por enfermedad en la última cita. En 2024, el GP de España fue uno de los mejores del año para Mir, que puntuó tanto en el Sprint como en el Gran Premio.
En cada ronda de 2025, Mir ha demostrado su innegable velocidad y determinación y, con su éxito anterior en Andalucía y el apoyo de los aficionados locales, el #36 está listo para dar el golpe.


En declaraciones a la prensa de Honda HRC Castrol, Mir habló sobre el regreso de MotoGP a Europa, en un circuito en el que ya se ha mostrado muy contento.
– He tenido una buena semana para recuperarme y entrenar bien, vuelvo a sentirme a tope. Ahora viajamos a Jerez, la primera carrera europea del año, donde estoy seguro de que la afición local nos dará otro empujón. Jerez fue uno de nuestros fines de semana más fuertes del año pasado y podemos ver que la moto está mucho mejor y yo también estoy pilotando mejor. Luego tenemos el test, así que creo que esta carrera llega en un gran momento para que volvamos y mostremos nuestro potencial.