Los pilotos de Honda HRC Castrol, Joan Mir y Luca Marini, siguieron con buenos resultados en Sepang. Mir acabó sexto y fue un segundo más rápido que su tiempo de clasificación del Gran Premio de Malasia de 2024, mientras que Marini terminó a una décima de Márquez el segundo día.
Las mejoras de Joan Mir continuaron y marcó una mejor vuelta de 1’57.791, lo que lo colocó cómodamente dentro de los diez primeros en sexto lugar y a solo medio segundo del primer puesto. Tenía potencial para ir más rápido, pero un pequeño contratiempo al salir de la última curva limitó su ritmo absoluto. A pesar de la decepción de no tener un último intento de vuelta rápida, el #36 termina el día impulsado por el trabajo y la velocidad que él y el equipo Honda HRC Castrol han demostrado. Ahora le espera un último día ajetreado mientras apunta a mantener su posición cerca de la cabeza.
– «Hoy trabajamos con algunas opciones de motor, no fue una decisión fácil al principio porque teníamos algo de trabajo por hacer. Por la mañana hemos trabajado mucho con la electrónica para mejorar mis sensaciones y por la tarde hemos conseguido encontrar la puesta a punto adecuada. Estoy contento y hemos dado un paso adelante con la moto del 25, pudiendo mejorar nuestros tiempos. Me he quedado sin combustible en la última curva y he perdido unas tres décimas en mi vuelta. Estamos muy cerca en la tabla de tiempos y estoy muy contento por ello. Todavía quedan puntos en los que trabajar, sobre todo cuando suba la temperatura en pista. Tenemos un día aquí y dos días en Buriram donde estoy seguro de que también hará calor para seguir trabajando en esto. Estoy contento y preparado para más”. Mir declaró.
