Daniel Sanders ganó su primer Dakar en su quinto intento. ‘Chucky’ se convirtió en el segundo australiano en escribir su nombre en el cuadro de honor del Dakar después de que Toby Price consiguiera triunfos consecutivos en 2016 y 2019.
– “Cuando salí de las dunas… pude ver el vivac y sentí escalofríos instantáneos en todo el cuerpo, estaba súper nervioso. Ni siquiera quería creerlo. Todas las emociones empezaron a surgir y pude ver la meta. Es la carrera de motos y todoterreno más grande del mundo. Ganar el International Six Day Endurance (ISDE) y ahora el Dakar, es la culminación de todos mis objetivos profesionales y todo lo que quería lograr. Es un gran logro.
Al equipo, a mi familia, a mis amigos, a mi novia y a todos los que me han visto pasar por todos los altibajos a lo largo del camino, finalmente todo ha valido la pena. Sabían que podía lograrlo, todos los que me apoyaron en el camino, incluso después de los últimos tres años de muchas bajas, realmente, ahora estamos en alza, por lo que todo el trabajo duro ha dado sus frutos”.