La quinta ronda del Campeonato Mundial de SuperEnduro en Budapest, Hungría, nos trajo la mejor carrera de la temporada y una contundente victoria de Billy Bolt, por delante de los decididos Jonny Walker y Ash Brightmore. Diogo Vieira fue séptimo.
La historia de la noche en Budapest para la quinta ronda comenzó en la práctica cronometrada. Por primera vez en mucho tiempo, Billy Bolt no fue el más rápido. La pista presentó algunos saltos atrevidos, pero se caracterizó por su sequedad, lo que hizo que las habilidades para tomar curvas planas fueran esenciales. La superficie lisa significaba que el agarre de los neumáticos y la configuración de la espuma y los neumáticos también eran cruciales y, durante la noche, los saltos, las rocas y los troncos tuvieron un efecto drástico en los resultados.
Continuando con la promesa de las rondas recientes, Ashton Brightmore marcó el ritmo inicial en la misma sesión que Billy, pero fue superado en la siguiente práctica cronometrada por su hermano Mitch. Luego, a falta de un minuto para el final, Jonny Walker marcó el tiempo más rápido, solo dos décimas por delante de Bolt, quien extrañamente terminó cuarto.
Fueron unos cuatro primeros puestos increíblemente ajustados y una sesión de clasificación brillante, como no hemos visto en años.
Con la pista mojada, la Superpole fue una tarea difícil en las nuevas condiciones de agarre, pero Jonny Walker logró salir airoso y más suave para su segunda victoria consecutiva en SP por delante de Bolt, asegurando tres puntos para Triumph.

Final 1: Billy Bolt gana y Vieira queda 4.º
Mitch Brightmore fue empujado hacia afuera y quedó relegado a la primera curva, mientras que Bolt cortó hacia el interior para tomar el holeshot y adelantar a Jonny. Ash Brightmore atacó rápidamente a Walker por el P2 mientras Bolt se lanzaba al frente. Toby Martyn estaba teniendo su mejor carrera de la temporada en el cuarto lugar antes de sufrir un dramático accidente en el salto más grande.
Algunas maniobras cuestionables llevaron a varios accidentes con caídas de motos y, con accidentes por toda la pista, hubo varios casos de pilotos que se pasaron banderas amarillas, incluidos Bolt y Walker, quienes fueron penalizados con 10 segundos.
Sin embargo, esto no hizo ninguna diferencia en el resultado ya que Bolt controló la carrera hacia la victoria desde el frente, con Walker manteniendo el ritmo pero nunca capaz de desafiarlo, mientras que Ash Brightmore aseguró el tercer lugar. Diogo Vieira consiguió un excelente 4º puesto en la general, uno de sus mejores resultados esta temporada.

Final 2 – Turno de Jonny Walker
Will Hoare tomó la delantera desde el principio, con Walker segundo, mientras que Bolt se quedó atrapado en las rocas. Jonny iba en serio y persiguió a Hoare antes de tomar la delantera. Mientras tanto, Bolt trabajó duro para subir al podio y finalmente superó a Hoare.
En verdad, Bolt estaba en su mejor momento, tan decidido que la enorme ventaja de Walker de repente pareció estar en peligro. Sin embargo, Jonny realizó una carrera sólida para asegurar su primera victoria y la de Triumph de la temporada. Diogo Vieira fue décimo en esta segunda final.

Final 3 – Bolt en camino a su cuarta victoria consecutiva
La suerte cambió en la tercera manga cuando Walker se fue ancho en la primera curva mientras Bolt tomó la delantera al comienzo. Los dos hermanos Brightmore quedaron en segundo y tercer lugar (Mitch por delante de Ash), mientras que Eddie Karlsson luchó con Dominik Olszowy por el cuarto lugar. Bolt bajó la cabeza y condujo casi sin problemas, a pesar de los serios desafíos de los Brightmore en las primeras vueltas.
Walker subió del último al tercer lugar en una carrera épica, quedando en segundo lugar en la general de la noche. Ash Brightmore subió a otro podio, terminando por delante de su hermano Mitch en la clasificación general. Alfredo Gómez, quien parecía haber sufrido una grave lesión en la muñeca en la última manga. Te cura rápido.
Diogo Vieira, que quedó 9º en la final, terminó en el 7º lugar en la clase Prestige”. “A pesar de los constantes errores en la zona rocosa que me costaron posiciones importantes en la 2ª y 3ª manga, estoy más contento y he demostrado que todavía puedo ser relevante”. El piloto portugués declaró al final.




