En los dos días de test de MotoGP en Buriram, el piloto del Pertamina Enduro VR46 Franco Morbidelli terminó en 7ª posición, a 0,599 segundos de Marc Márquez.
En general, el romano estuvo siempre entre los pilotos más rápidos durante los cinco días de pruebas en Malasia y Tailandia, lo que muestra indicadores muy positivos para «Morbido» en este inicio de temporada.


En declaraciones a https://www.speedweek.com, Franco Morbidelli habló de los positivos días de pruebas durante las dos semanas.
– Estoy muy contento, ha sido el último día de una pretemporada prometedora. Hemos empezado muy bien con el nuevo equipo, hemos trabajado muy bien y había un buen ambiente en el equipo. Nos hemos preparado para la temporada de la mejor manera posible. Nuestra tanda larga en estas condiciones de calor para simular una distancia de carrera fue muy buena. Nuestro ritmo era decente. Parece que hay un grupo grande y fuerte detrás de Marc en esta pista. Pero muchas cosas pueden cambiar el fin de semana de la carrera.