La séptima y última cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2025 se celebró en Francia, donde se aseguraron títulos y posiciones mundiales y una pista dura pasó factura, Billy Bolt vivió otra noche perfecta y los adolescentes españoles Marc Fernández y Ramón Godino se adjudicaron los títulos del Mundo Júnior y la Copa del Mundo Juvenil.
Lievin, a solo una hora de la costa norte de Francia, acogió el SuperEnduro para el final de la temporada y una noche para determinar las posiciones del campeonato.
Con Billy Bolt ya coronado como ganador de la clase Prestige en la penúltima ronda del fin de semana pasado, Lievin completó los lugares del podio y tuvo el máximo honor de ver decididas las coronas de Campeón del Mundo Junior 2025 y de la Copa del Mundo Juvenil inaugural.
La pista de Lievin en sí era técnica, construida sobre tierra y se iba llenando de baches a medida que avanzaba el espectáculo nocturno, lo que la hacía difícil, incluso más difícil de lo normal para los conductores. Los errores fáciles eran comunes, porque al final la pista tenía mucho que decir por sí misma esa noche.

La última carrera reflejó perfectamente lo ocurrido antes. Con Bolt nuevamente al frente, hubo una reñida batalla por el segundo lugar entre Eddie Karlsson, Jonny Walker y Ash Brightmore. La pista estaba en su peor momento, con algunos surcos y agujeros horribles en lugares entre, detrás y delante de los obstáculos, que realmente atraparon los neumáticos delanteros, afectaron las salidas y torcieron las motos en los despegues.
Mitch Brightmore emergió desde la mitad del grupo después de quedarse atrapado en las rocas en la primera vuelta para unirse a la lucha por el podio. Superó a Karlsson y luego a su hermano antes de que un tackle defensivo lo derribara nuevamente. Un fuerte accidente de Bolt a mitad de carrera acercó a Walker, pero no impidió que el campeón se llevara una victoria tardía por delante de Jonny y Ash, lo que significó que los tres primeros cerraron la temporada en el orden del campeonato. El podio general vio a Jonny y Ash empatados en puntos, pero Walker llegó en segundo lugar con dos segundos lugares.

Campeonato del Mundo Junior

Una carrera un tanto caótica en la categoría Junior, vio a Milan Schmuser liderar, perder el liderato, pero luego luchar para volver a ponerse al frente y ganar la carrera. El campeón Marc Fernández, aunque estaba nervioso, logró un puesto 4 firme y seguro que le permitió acercarse a la corona, pero aún no la ha conseguido. La segunda manga fue de Fernández, quien tomó la delantera desde la primera fila. Claramente todavía tranquilo y sereno, dejó que Schmuser tomara la delantera pero, fiel a su estilo, el alemán cometió un error y dejó que Fernández lo superara para ganar la carrera y conseguir un emocionante título mundial.
La tercera manga parecía una formalidad para terminar la serie, con los corredores cruzando la línea de meta de la temporada en una carrera relativamente tranquila en cabeza. Schmuser finalmente realizó una carrera sin errores y se llevó la victoria final sin problemas, con Fernández en segundo lugar. Roland Liska y Toby Shaw ocuparon el centro del escenario mientras luchaban por el último lugar en el podio. Al final, todo se decidió en la última manga para los dos, donde se enfrentaron y Liska finalmente avanzó al cuarto lugar en la carrera, pero se ubicó tercera en la general en el Campeonato Mundial Junior, un punto por delante de Shaw.
Copa del Mundo Youth

Otra noche de reñida competencia en la clase 125 vio a Frasier Lampkin liderar la primera serie pero defenderse en una reñida batalla con el campeón electo Ramón Godino. El español demostró que tenía ritmo y, fiel a su estilo, tomó la delantera, ganó y consiguió su primer título de la Copa del Mundo Juvenil. Fue una victoria merecida y adecuada que le permitió conseguir el título con el equipo AG Beta Racing ganando. En la segunda manga, la situación cambió y Lampkin tuvo que esforzarse para mantenerse a raya en una pista complicada para la categoría 125. El piloto de Beta UK logró contener al nuevo campeón y se aseguró el segundo puesto en la general del campeonato, además de la victoria general de la noche, a pesar de estar empatado a puntos con Godino.
Luca Kropitsch consiguió el tercer puesto en la general y el austriaco consiguió su primer podio en Lievin. Sin embargo, Michal Laska consiguió dos cuartos puestos en la noche y se adjudicó el tercer puesto en el campeonato con un TM.
