Ducati regresó a Mantova, donde hace un año comenzó su aventura en el mundo del motocross con la Desmo450 MX, y completó una sólida jornada de carreras en condiciones extremas, llevando las motos de Jeremy Seewer y Mattia Guadagnini a la línea de meta con ambas motos.
Con los 5º y 6º mejores tiempos al final de la sesión de entrenamientos cronometrados, Seewer y Guadagnini se alinearon en fuertes posiciones para la salida de una difícil primera manga, disputada en una pista inundada por la intensa lluvia caída durante la noche en el circuito «Tazio Nuvolari».
Tras salir en tercera posición, Seewer realizó una carrera inteligente y controlada para terminar en 5ª posición, mientras que Mattia fue 8º tras una impresionante recuperación después de un problema que le frenó en la salida. En la salida de la segunda carrera, Jeremy salió detrás de su compañero de equipo en sexta posición, pero consiguió encontrar un buen ritmo a pesar del empeoramiento de las condiciones de la pista, y pasó bajo la bandera a cuadros en 4ª posición después de trece vueltas para terminar por delante de Guadagnini, que luchó duro hasta la última curva a pesar de estar sin gafas desde la mitad de la carrera.
Al final de la jornada de carreras, Seewer terminó 4º en la general y Guadagnini 6º, marcando un valioso primer enfrentamiento de la temporada con la Desmo450 MX.