El piloto oficial de Ducati, Mattia Guadagnini, consiguió subir al podio por primera vez en una carrera internacional con la Desmo450 MX en la prueba de motocross de Montevarchi.
Mattia Guadagnini tuvo el privilegio de subir al podio por primera vez en un gran evento internacional el domingo en Montevarchi como parte del Campeonato Abierto Italiano con la nueva Ducati Desmo450 MX. Para el italiano del norte de Bassano del Grappa, esto fue como un bálsamo para el alma después de sus difíciles años en MXGP.
Las condiciones en el Circuito Miravalle en Toscana eran extremas. Después de las lluvias, fue necesario excavar partes de la antigua pista del GP, parcialmente rediseñada; Otras secciones se volvieron inaccesibles para la maquinaria pesada. Luego llegó la helada del domingo por la noche, lo que tampoco fue bueno para la pista.
Con el tercer y cuarto puesto, Guadagnini terminó el día en tercer lugar, detrás del as de Honda Tim Gajser y el piloto privado de Yamaha Isak Gifting. “Esto es muy bueno, maravilloso, maravilloso”, dijo el piloto de Ducati de Aruba, Guadagnini.
– “En la primera manga tuve calambres en algún momento del antebrazo, en la segunda carrera elegí algunas líneas equivocadas. Pero en general me divertí, estuvo realmente bueno. Estuve nervioso al principio y luego agresivo en las primeras vueltas. Ha pasado mucho tiempo desde que me divertí tanto. Esperemos que este sea el comienzo de una gran aventura. «Estoy muy feliz.»

